La siguiente estaciòn.

Publicado en por VIDA



Desde la ventana
de una vida madura ,
como rayos de luz
picoteando mi aurora,
se vislumbran los recuerdos
de antaño,
como una blanca paloma
que hà llegado a posarse
en el marco de mis años.
Primero....
Diciembre...
Invierno blanco
copos de nieve alegrando
de una niña el corazòn
modelò con ella
un mono de amplia sonrisa,
cortando un pico brillante
del tamaño de un gran diamante
que colgaba del tejado.
que como el sol cobijaba
los primeros sueños cristalinos,
lo ha fijado por narìz.
en aquel mono blanco.
Ahora sueños pètreos
tal vez un poco gastados
por el andar de los años.
Aquella niña pispireta
en su boca deliciosa menta fresca
observa ahora su obra de arte satisfecha ,
luego se va a la siguiente estaciòn...
Primavera...
Jugando por el hùmedo prado
atrapaba algunos insectos:
etiquetando emociones.
Abejas, dulces sueños,
Mariquitas, las pasiònes,
Enorme jicote es el dolor,
Mariposas son ilusiones...
No se olvidò de la flor
imaginaràs que es el amor.
ni de la lucièrnaga de la fè.
y para que èsta no se fuera...
En una cajita
todo aquello lo guardè.
Pasa el tiempo inexorable.
Y sin pensarlo brevemente ...
Llega Verano,
esta estaciòn,
recuerdos de hojas de un àrbol
que reverdece tan humano...
Verano maduro,
verano mojado,
verano lluvioso.
Verano caliente y apasionado
Verano de la vida, los mejores años.
Aùn hay buenos momentos para compartir,
excelente etapa para vivir.
vive el amor, vive la ilusiòn,
los bichitos ya no existen
pero se encuentran ahì,
toda su esencia y el aroma de la flor ...
En la cajita de terciopelo llamada corazòn.
No llegarè a la siguiente estaciòn
sin haber entregado por entero
a los seres que yo quiero
lo que yo tengo de amor.
No quiero llegar a la siguiente estaciòn
sin haber disfrutado, y haber revivido
de los veinte años esas cosquillitas,
cual maripositas de nueva ilusiòn.
No quiero tocar a las puertas de otoño,
la siguiente estaciòn
Sin haber escuchado de nuevo
el repicar de campanas,
campanitas de amor,
de amor... de amor....

VIDA






Etiquetado en Poesìa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post