NO QUIERO HABLAR DEL TEMA

Publicado en por VIDA

NO QUIERO HABLAR DEL TEMA.

No me preguntes hermano…
No es que sea insensible al dolor ajeno.

Las catástrofes naturales,
son cosas que no comprendo,
y las escenas más tristes,
quizá describir pudiera
como hacen los noticieros.

Yo no soy indiferente,
al dolor propio ni al ajeno.

Es que me encuentro agobiado,
y mi vida está lacerada
por situaciones funestas
que despiadado y sin tregua
el destino le ha asignado.

He vivido en carne propia
lo que es perder a un ser amado.

Y consciente aún de ello…
Ahora escribo las penas
que inesperadamente la vida
a otros hermanos le ha dado.

Pues parece tan natural,
normal, familiar, cotidiano.
El hablar de las desgracias
que acosan al ser humano.

Pues he visto muy de cerca
horrores que en mi ciudad
acontecen casi a diario.

He visto niños con hambre
y a sus madres sin trabajo.
Niños que esconden vergüenzas
en sus miradas opacas,
Niños que sufren violencia,
al interior de sus casas.
Hombres descuartizados,
sus cabezas en hieleras,
Y mujeres masacradas
solo por ser “teiboleras”.
Alguna niña mancillada,
a la vuelta de la esquina,
Hoy muertos en reclusorios,
Mañana un joven suicida…

¿Captas como no es tan fácil,
hablar con verdad, amigo?
¿Y aceptar la realidad
de un mundo voluble y mezquino?

Hoy tienes lo necesario:
amor, salud y dinero,
Y en un cambio radical
La felicidad has perdido.

Pues en cuestión de unos días,
minutos y hasta segundos
te la ha quitado el destino.

Hablan de familias enteras,
en sus hogares hundidos,
se dice de cuerpos inflados,
pestilentes ya podridos.

De niños que vagan solos
han quedado huerfanitos,
entre las ruinas de Haití
a merced de pedófilos.

Imagina hombres peleando
por una simple carrucha,
para trasladar sus muertos
y poder darles así,
su cristiana sepultura.

Todos hablan de Haití…

Nadie sabe a ciencia cierta
la magnitud de los daños
que ha ocasionado ese sismo.

Pues ahora ya resulta
que es planeado genocidio,
causado por la ambición,
de gente muy poderosa
carente de corazón.

Duele saber que hay desgracias,
al parecer naturales
Pero duele más saber,
que existen en nuestro
mundo seres tan "desgraciados".

¿A quién exigir justicia?,
¿A quién reclamar los daños?
No encontrando solución,
ni respuesta a mis preguntas:
¿Cómo siendo Dios tan grande
permite en el ser la duda?
¿Acaso es el responsable?,
¿O la naturaleza ha cobrado
con creces los favores
que al ser humano le ha dado
y al no corresponder igual,
con amor y con cuidado
a todo habitante del mundo
ésta presente lección
la madre tierra nos ha dado?

Y sin querer ofender
tal vez no sea comparado,
estuve un día como tú,
solo y desorientado.

No me preguntes del tema…

No ignoro lo acontecido,
sigue temblando Haití,
un pueblo noble y alegre
que ante tal devastación
de hambre y dolor ha sucumbido.

Ya no quiero hablar del tema…

Ya no preguntes hermano…
Todos hablan de Haití.
pero yo no quiero hermano,
y no es que sea insensible
al dolor del ser humano.

Yo no quiero hablar de eso…

Es tema que me hace daño
pues se me parte hasta el alma
al saberte desamparado,
duele saber que has perdido
a tus padres, a tus hijos,
a tus amigos y hermanos.

Y si a través de mis letras,
pudiera resarcir algo…
Deja decir que te amo,
que estoy ahora contigo
y que te ofrezco mi mano.

¡Hermanos todos del mundo!
Estrechemos nuestras manos,
Ayudando al ser caído,
Haití, requiere tu ayuda
se encuentra desprotegido.

Con un granito de amor
y voluntad solidaria,
Se puede solventar el hambre,
dar una luz de esperanza.

Si de algo te sirve hermano,
de silencio un minuto te ofrezco
es muestra de mi impotencia,
y ante tu inmenso dolor,
es muestra de mi respeto.
VIDA.

Etiquetado en Poesìa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
tiene ritmo la poesia esta muy bien
Responder
V
Este poema visualiza sentimiento de tristeza, hermandad, solidaridad, etc. este poema pudo trasmitirme los sentimientos y la realidad de lo que esta pasando a nivel mundial. Sin embargo los seres humanos actuamos a nuestro beneficio sin concientizar nuestros actos y sin imaginar las consecuencias. Sin embargo la vida es una prueba en la que te das cuenta que eres realmente,cual es tu rol y que función tienes en esta vida. En conclusión es muy emotivo y hace reflexionar de una forma única.
Responder
A
La poesía todo lo suaviza y en el fondo de tus palabras se ve esperanza. Siento no compartir ese optimismo por el futuro del mundo, que veo negro por la falta de solidaridad del ser humano, que<br /> cuanto más tiene más egoista se vuelve.<br /> www.solofaneydescangallado.blogspot.com
Responder
N
Wow! de verdad muy bien expresado, aunque es dificil de aceptar<br /> todo lo que has dicho tiene mucho de verdad<br /> es una lastima que muchos y no digo que todos<br /> leean solo por leer, hablen solo por hablar,y piensen solo por pensar<br /> pero que no sientan de verdad el mensaje que se les quiere hacer llegar<br /> por que tal vez no puedan comprender pero si puedan encontar que el sufrimiento de la gente esta ahi de verdad, me alegro que haya gente como tu, al menos pienso ¡hey! hay alguien que piensa que<br /> todo aquello esta mal, y aunque no es mucho lo que se puede lograr, al no tener el suficiente poder, la economia o hacer entender lo que hay que hacer en realidad, pero que comprendas auque sea<br /> solamente un poco su sufriemiento de todas aquellas personas y de muchas más, te hace ser mucho mas valioso (a) de lo que puedas llegar a ser.<br /> <br /> Espero poder seguir asombrandome de lo que escribes por que me da mucha esperanza de que algun dia, el que tal vez no llegare a ver, la gente se pueda entender y vivir en paz!!<br /> <br /> saludos!
Responder
M
<br /> huy muy lindo en verdad e conmovió es muy buena esta forma de concientizar<br /> <br /> <br />
Responder